¡Vayamos a darle gracias!

agua-jesus

En Accion de Gracias:  A todos nuestros Amigos, Hermanos, Colaboradores, Mentores, e Internautas: AJC

Por: Diego y Maridely de Matrimonios Fieles.

¡Vayamos a darle gracias! ¡Cantémosle himnos de alabanza!

Salmos 95.2, Traducción Lenguaje Actual (TLA)

Estamos en la semana de la celebración del Día de Acción de Gracias. Muchos en nuestra isla la empezaron desde el sábado ya que el lunes celebramos nuestro descubrimiento por Cristóbal Colón. Con solo día y medio de trabajo en la semana, ¿para qué ir a trabajar?

Resulta curiosísimo como el propósito de algún evento se desvirtúa con el tiempo. Hacemos cosas por tradición sin saber realmente porque lo estamos haciendo. Es hora de recordar el verdadero sentido del Día de Acción de Gracias, a Quien le estamos agradecidos, y porqué.

Esta es una fiesta puritana calvinista. Para el siglo XVI los católicos europeos celebraban unos 95 días de fiestas  más 52 domingos para un total de 147 días del año que no se trabajaba. Los protestantes puritanos decidieron reducir a un día especial que no fuera domingo todas estas fiestas. Ahora serian días de ayuno cuando sufrían tribulaciones o fiestas de agradecimiento por las provisiones que Dios les regalaba. Cuando esos puritanos emigraron y se establecieron en Nueva Inglaterra trajeron consigo esa pasión por el trabajo y la tradición de separar un día del año para agradecer a Dios todo lo bueno que les había dado.

Dos siglos después, el presidente George Washington celebró el Día de Acción de Gracias y después el presidente Abraham Lincoln lo establecía como fiesta nacional para darle gracias al Creador el último jueves de noviembre.Como para toda celebración hay que hacer compras, luego de la depresión, el presidente Franklin Roosevelt propuso que la fiesta se moviera al cuarto jueves de noviembre, que no siempre es el último jueves del año, ganando así unos días más de compras navideñas, para que los comerciantes se ganen el pan nuestro de cada día, y los consumidores gasten mas y mas porque tienen más tiempo para gastar y gastar. Para el 1947 se adoptó la ley estableciendo oficialmente el Día de Acción de Gracias en el cuarto jueves de noviembre. ¡Hay que mover la economía!

Ciertamente, de sus piadosos orígenes hace unos 500 años, la razón de ser del Día de Acción de Gracias ha sido desvirtuada. El Viernes Negro ahora empieza el mismísimo jueves por la noche. En vez de disfrutar en familia, la compañía de unos con otros, brindándonos amor y dando gracias al que todo nos da, salimos desesperados a regatear compras y mas compras para tener y tener, alardear y alardear.

Los invito a reflexionar y poner alto a la locura de este mundo materialista. Hagamos este jueves lo que el salmista nos exhorta hacer. Vayamos a darle gracias a Dios en familia. Cantemos a Dios en unión y armonía. Alabemos a Dios con alegría. Dejémosle saber que tiene un remanente fiel. El jueves no es para comprar. Es para adorar a Dios. Es para exaltar a Cristo.

Dale gracias a Dios por el aliento de vida que hoy disfrutas. Dala gracias porque te ha hecho a su imagen y semejanza. Dale gracias porque no hay nadie en el mundo como tú. Dale gracias por Su plan de salvación para ti. Dale gracias por las provisiones que te da. Los casados den gracias por haberles provisto de ayuda idónea. Los solteros den gracias por la ayuda idónea que en su día El les proveerá. Den gracias a Dios por sus familias, trabajos e iglesias. Den gracias el jueves, el viernes y cada uno de los 365 días del año, en todo momento y por toda ocasión. Seamos agradecidos al Creador Dios Padre y a Su Hijo, por el Espíritu Santo que ha puesto en el corazón de todos los creyentes. Por los siglos de los siglos. Amen y amen.

Diego y Maridely Matrimonios fieles. ¡Vayamos a darle gracias! ¡Cantémosle himnos de alabanza!. © 2012 DAR/MEL. Derechos Reservados. Si esta reflexión te edificó, consoló o bendijo, tienes nuestro permiso para enviarla a todos tus contactos. La única limitación es que la envíes íntegramente, sin alteraciones, incluyendo esta licencia de distribución.”




 
%d bloggers like this: