Se nos ha adelantado uno de los nuestros…el Rvdo. Adolfo Carrión ganó la batalla de la Fe

Mientras estaba en la reunión Seccional con mis compañeros de ministros de las Asambleas de Dios, se comunicaron con mi familia para informarnos sobre la partida de mi amigo y hermano de muchos años, el Rvdo. Adolfo Carrión.

Rdo. Adolfo Carrion

En este momento solo quiero pedirle la oración por su amada familia y por todos los que siempre hemos amado a nuestro querido Adolfo Carrión.

El único detalle que tengo al respecto es que el velorio será en:  The Christian Cultural Center, 12020 Flatlands Ave. Brooklyn, NY. 11207, Sr. Pastor – Rvdo. Dr. A. R Bernard, el martes 9 de septiembre comienza de 12pm a 5pm. Estén atentos a Radio Visión Cristiana, ellos emitirán mayor información sobre las exequias.

Yo solo sé que lo volveré a ver, no meramente porque tome un vuelo y viaje a NY, lo volveré a ver porque para nosotros hay una promesa que es la bienaventuranza. Si Cristo no me llama antes a su presencia, nos espera el momento del arrebatamiento. Donde los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos seremos arrebatados y estaremos juntos con nuestro Dios. Esa promesa está en detalles en 1ra. Tesalonicenses 4 versículos 13 al 18.

Nos causa tristeza la partida de ese gran baluarte en el evangelio y en nuestro Concilio de las Asambleas de Dios, pero a la misma vez tenemos gozo de que Adolfo ganó la batalla de la Fe y nos volveremos a encontrar junto a nuestro Salvador.

Que Dios les siga bendiciendo,

Rvdo. Jorge Raschke
Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios
Presidente del Ministerio Clamor a Dios Internacional y Radio Clamor 89.3FM
www.facebook.com/JorgeRaschke
www.twitter.com/JorgeRaschke
Teléfono en Puerto Rico: 1-787-999-1473 (con la Hna. Iris Vázquez)

 


Breve reseña sobre nuestro querido Adolfo Carrión

El Rvdo. Adolfo Carrión nació en el pueblo de Juncos, P.R., el 8 de diciembre de 1934, fueron sus padres Don Adolfo Carrión II y Doña Carmen García.

Su anhelo de niño era ser pelotero y alcanzar un escaño en las grandes ligas. De joven trabajó incansablemente en este deporte sin saber que Dios le tenía para una misión especial en beneficio de la humanidad. Cursó sus estudios en Puerto Rico, sobresaliendo en todas las asignaturas; sus hermanos comprendían que en Adolfo Carrión se vislumbraba un futuro prometedor.

La familia Carrión se trasladó a Gurabo, P.R. donde se desarrolla la niñez del Dr. Carrión. En el mes de julio de 1950, cuando él tenía 16 años, su familia se trasladó a la ciudad de Nueva York. En el año 1954, a la edad de 16 años el Rev. Carrión recibió a Cristo como su único y exclusivo Salvador, en la Iglesia Pentecostal “Mar de Galilea”, pastoreada por el Rvdo. Juan Santiago Suárez. Dos semanas después de convertido, Dios se le reveló en dos (2) ocasiones diferentes produciendo un deseo ardiente de orar, ayunar y estudiar la Palabra de Dios. Su experiencia dejó en él huellas indelebles en su corazón de que había sido separado para el ministerio.

En el 1959 contrajo matrimonio con la Srta. Elisa Díaz, fue su ayuda idónea en el servicio del Señor. Tuvieron a cuatro hijos: Elizabeth, Adolfo 3ro, Damaris y Lisette y once (11) hermosos nietos y aún continúan contando.

El Rvdo. Carrión, sirvió en su iglesia como presidente de los caballeros, superintendente de Escuela Dominical y finalmente ocupó la posición más alta de la iglesia; ser pastor. Su primer oficio en el Distrito Hispano del Este fue de Secretario Tesorero de la Sección de Manhattan. Luego fue nombrado Presbítero de la misma y más tarde ocupó el lugar de Asistente al Superintendente del Distrito por dos años y desde el 1967 al 1998 honró a nuestro Dios y distrito siendo el Superintendente.

Bajo su liderato ha habido un marcado éxito en el Distrito; dos distritos han surgido; Puerto Rico y el Sureste de la Florida. Se logró la adquisición de un campo de 100 cuerdas de terreno. Allí se celebran las convenciones anuales del Distrito y las actividades campestres de los departamentos. Se ha logrado establecer el La Escuela de Teología (SEST) para la preparación de nuestros ministros y en septiembre, 1996, se organizó formalmente la Escuela de Misiones – Omega Vega. Actualmente contamos con 56 ramas del Instituto Bíblico para que nuestros miembros laicos puedan recibir instrucción bíblica. Fue presidente de la junta de líderes conciliares (CONLICO).

Ha transcendido los linderos de este distrito y se ha extendido a una masa de gente hispana con una gran necesidad de liderato.

Digno es de mencionar en estas hazañas memoriales los honores y reconocimientos atribuidos al Rvdo. Carrión: Se le otorgó la medalla de bronce por la ciudad de Nueva York, entregada por segunda vez a un puertorriqueño; doctorado honorífico, por el Seminario Latino Americano “La Puente” California. El 22 de mayo de 1994, recibió el más alto honor ofrecido por el New York Theological Seminary, “The Sower Award”. Recibió notable reconocimiento de la Asociación de Ministros Evangélicos Nacional en los Ángeles California (A.M.E.N.).

Para la gloria de aquel que le llamó, el Dr. Carrión, ha honrado a Dios, a su amada familia, la iglesia de Cristo y por ende al Distrito Hispano del Este de las Asambleas de Dios, a quienes guió en múltiples logros, espirituales, sociales y económicos. Ha sido un líder modelo, según los requisitos establecidos en la Santa Palabra de Dios.

A Dios sea la gloria y honra, Amén.

Sign Up
%d bloggers like this: