50

jorge-raschke-3

Pastor-RASCHKEEl Rvdo. Jorge Raschke es un importante líder evangélico, misionero y evangelista. Estudió y se graduó de Simon Baruch en la ciudad de New York y luego continuó sus estudios hasta graduarse del Seminario Teológico de las Asambleas de Dios.

Es ministro ordenado de las Asambleas de Dios. El Rvdo. Raschke cuenta con 5 décadas de experiencia ministerial.

Es el presidente-fundador del Ministerio Clamor a Dios, conductor del programa de radio “La Cadena de Clamor al Medio Día”, que se transmite a través diferentes medios cristianos y seculares por más de 40 años.

También conduce el programa de televisión “La Cadena de Clamor a la Media Noche” a través de una extensa red de canales en Puerto Rico y vía satélite al mundo.

madre-reverendo-activaEs predicador de multitudes en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina, también ha sido invitado a participar como orador especial en congresos en Europa, Asia, África y en Oceanía.

El Rvdo. Raschke ha sido clave como mediador en medio de conflictos en América Latina.

Ttambién participa como observador internacional en procesos electorales en diversos países donde es invitado como embajador de la paz.

abuelita

El Rvdo. Jorge Raschke es hijo del Sargento del Ejército de Estados Unidos, Hugo Frederic-Von Raschke (QEPD). Su familia paternal son procedentes de Alemania.

Su madre fue, la Revda. Mercedes García (QEPD). Ella nació en Bayamón, Puerto Rico. Hija de la profesora Juanita Mercado (QEPD) y de  José García (QEPD). La Rvda. García, junto al Sargento Hugo Frederick-Von Raschke solamente tuvieron al  Reverendo Jorge Raschke.

La Revda. Mercedes García inició sus estudios universitarios en Consejería en la Universidad de Puerto Rico, luego se trasladó a vivir a la ciudad de Nueva York. Continuó sus estudios en Columbia University, donde obtuvo el grado de  Bachillerato Artes, Maestría en Artes y Maestría en Educación. Luego en McCormick Theological Seminary’s de Chicago hizo una Maestría en Divinidad. También se graduó del programa avanzado en Business Development de Howard University en Washington, DC. En el 1981 aceptó el llamado al pastorado, bajo la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos (UPCUSA), fue pastora de St. Luke’s Presbyterian Church en Queens.

La Rvda. Mercedes García fue miembro del directorio ejecutivo de la Iglesia Presbiteriana en Nueva York. Trabajó en el Departamento de Desarrollo y Vivienda en Harlem, luego en el Departamento de Investigaciones de la Policía de la ciudad de Nueva York. Fue asesora para diferentes políticos en asuntos de Comunitarios y de Fe. Participó activamente en diferentes directorios, algunos de ellos son: Council of Puerto Rico and Hispanic Org.  Institute of Puerto Rican Urban Studies en el Bronx, Teen Challenge, Ministerio del Rev. Billy Graham, Movimiento Hispano Unido de New York, Movimiento de Unificación y derechos de la Mujer en Manhattan, Sociedad de Mujeres Puertorriqueñas en New York, Movimiento de Mujeres Votantes de New York y la  Liga Pro-Derechos de los Hispanos en New York, entre otras entidades en las que estuvo involucrada brindando apoyo.

La Rvda. Mercedes García, por más de cuarenta años se posicionó como una reconocida activista de los derechos civiles de la comunidad hispana en Nueva York, defensora de los derechos de la mujer, e influyente líder evangélica. Enérgica en sus prédicas, siendo llamada “la pastora presbiteriana-pentecostal” por su estilo diferente, en comparación con sus compañeros y compañeras pastores Presbiterianos. Siempre se mantuvo como una columna de apoyo a su hijo, el Rvdo. Raschke y al Ministerio Clamor a Dios manejando las relaciones públicas del ministerio en Estados Unidos.  Definitivamente su aportación fue determinante para la expansión del ministerio, y podemos definirla como una luchadora incansable.

El Reverendo Jorge Raschke casado con Isaura Martínez (QEPD), tuvo dos hijas, Kimmey y Kathryn, de esa primera unión matrimonial. Luego contrajo segundas nupcias con su actual esposa, Belén Álvarez de Raschke, habiéndoles nacido su hijo más pequeño, Jorge Isaac.

Al presente, el Rvdo. Jorge Raschke se mantiene activo en todo lo que representa la labor ministerial en Puerto Rico y evangelizando en diferentes partes del mundo. Continúa ejerciendo participación activa en los medios de comunicación, impulsando temas relacionados a la familia, la moral, los valores, la importancia de la iglesia y todo lo que representa la justicia social.

El Reverendo Raschke es autor de diferentes mensajes que han sido de gran relevancia y de mención mundial, algunos de ellos son: El Exorcismo, La verdadera María, El Conflicto, La crisis después de la crisis, El Caballo de Troya, La Iglesia de hoy, Puesto los ojos en Jesús, y muchos más. También es autor del libro La Batalla Final, libro que es utilizado en varios centros universitarios como referencia de estudio.

AFILIACION DEL REVERENDO JORGE RASCHKE:

El Rvdo. Jorge Raschke es ministro ordenado del Concilio General de las Asambleas de Dios con sede en Springfield, MO y el Superintendente General, es el Rvdo.George O. Wood, a su vez adscrito al Distrito de Puerto Rico de las Asambleas de Dios, bajo el Superintendente Rvdo. Juan H. Suárez. Las Asambleas de Dios cuenta una membresía que supera los 67 millones de personas a nivel mundial. logo-asambleas-flatCabe destacar que el Rev. Jorge Raschke y su Ministerio Clamor a Dios ha sido clave en el desarrollo de la misión del Concilio General y ha impulsado el crecimiento de la slide90hermandad en América Latina.

Por ser ministro ordenado de las Asambleas de Dios  y como presidente fundador del Ministerio Clamor a Dios, el Rvdo. Raschke cuenta con el apoyo de la Fraternidad Pentecostal (FRAPE) y los Movimientos Cristianos Independientes.

Durante sus 5 décadas de ministerio, el Rvdo. Raschke ha sido un líder con trayectoria mundial e inter-denominacional, logrando alcanzar a más de 11.5 millones de personas que han entregado su vida a Cristo, a través de las diversas cruzadas y actividades realizadas por la labor evangelística del reverendo Jorge Raschke. En su mayoría la cosecha de almas está concentrada en América Latina, Estados Unidos y otros países.

De este gran movimiento de conversiones al evangelio, en particular cabe destacar que por el tiempo que él ha dedicado a la República de Venezuela, (entre el 2000-al presente) se ha registrado el número más grande de conversiones al evangelio. A través de las cientos de Cruzadas de Fe y Milagros, se calcula en más de un millón doscientas mil conversiones solo en Venezuela.

Sus Cruzadas de Fe en los diferentes países han servido para levantar cientos de iglesias de las Asambleas de Dios y de todas las denominaciones evangélicas.

Es miembro del National Religious Broadcasters (NRB), de igual forma es parte de diversas entidades cristianas alrededor del mundo.

Por todo esto y por mucho más damos gracias a Dios y pedimos que siga bendiciendo su vida!