Hombres de Verdad

espada

Cuando se acerca el día de la madre es común escuchar el verso: “Mujer Virtuosa, ¿Quién la hallará?”, ubicado en Proverbios 31:1, pero ¿Qué nos dice la palabra del Señor para un día como hoy?

Recuerdo que hace años mi hijo más joven me regaló para el día del padre una placa de sheriff de papel que recortó de un periódico. Sonreía cuando le decía: “Hay un nuevo comisario en el pueblo”. Desde entonces, la conservo con mucho cariño por el valor significativo que estuvo detrás del momento, y meditando sobre la acción, busque en la Biblia algo que estuviera en mancuerna con la celebración.

La respuesta la encontré en el mismo libro: “Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿Quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él”. (Proverbios 20:6-7).

 

Observen que al igual que enel verso de Pv.31, no se habla en plural, sino en singular, dice: “Hombre deVerdad”; o sea, que como la mujer virtuosa, también es poco común.

En San Mateo 6:2 y San Lucas 18:1, el Buen Señor nos aclara la primera línea, al desenmascarar la bondad delos hipócritas, y señalar que la recompensa de ellos es presente y humana. Sin embargo, nos enseña que el creyente por fe tiene una recompensa divina de Dios al dar sin ostentación y no hacer alarde de sus dádivas.

Entonces surge la pregunta: “Hombre de verdad, ¿Quién lo hallará?

 

Cuando David estaba cerca de morir, dijo a su hijo Salomón: “Yo sigo el camino de todos en la tierra;esfuérzate, y sé hombre” (I-R. 2:1-2). Su mayor alegría no residió en que Betsabé le diera a luz un varón. Eso es común en muchas personas, pero el mayor deseo de David como padre era que su hijo fuera un hombre con todas de la ley.

Un hombre que poseyera los principios,valores, y baluartes que lo llevarán a ejercer con dignidad y responsabilidad la continuidad del reino que le estaban entregando.

 

Hoy, el deseo en la mayoría es que su hijo no tenga que atravesar la cadena de desavenencias y sin sabores que sus padres han atravesado al hacer acopio de la madurez que la experiencia proporciona, desarrollando su integridad con los valores ante la sociedad,alcanzando la estabilidad y felicidad en el calor de su hogar en el que sus hijos sean bendecidos con su ejemplo de carácter y honestidad.

Este es el ciclo de vida que se ha roto destruyendo muchas parejas afectando la sociedad misma y que muchas mujeres anhelan ver en sus parejas, al ser evidente la diferencia entre ser varón como género, y las características de un verdadero hombre.

Debemos regresar al corazón y sentido de estas palabras, para restablecer la armonía en los hogares sanando la sociedad. El Maestro dijo: “Venid en pos de mi,y os haré pescadores de hombres” (San Mateo 4:19). Estoy seguro de que al esbozar estas palabras, Cristo hablaba de hombres de verdad.

 

Dedico con todo mi amor y respeto estas líneas a todos los hombres de Dios, en especial a todos los pastores que como siervos incondicionales del Buen Señor son padres espirituales que empuñan la espada de la palabra inspirándonos con su fe.




 
%d bloggers like this: