HISTORICA REUNION ENTRE MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LGBTT, LA REVDA. IRIS N. TORRES Y EL REV. JORGE RASCHKE

San Juan, Puerto Rico. Viernes, 25 de octubre de 2013. El pasado  lunes, 21 de octubre, en horas de la noche, la Revda. Iris N. Torres Padilla y el Rev. Jorge Raschke, ambos tuvieron la oportunidad de compartir con un grupo de jóvenes miembros de la comunidad LGBTT, entre otras personas que no son parte, pero estaban presente como parte de la reunión.

Fue una noche HISTORICA y  llena de múltiples experiencias entre un grupo de profesionales miembros de la comunidad LGBTT de todos los sectores, junto a la pastora Iris Nanette y el Rev. Raschke. Los líderes evangélicos pudieron escuchar detenidamente a cada uno de los presentes y al final respondieron a todos sus planteamientos y comentarios. Todo transcurrió en un espacio de dialogo bajo todos los estándares de respeto. Se pudo diferir sin odiar ni maltratar, cada cual se pudo expresar sus diversas posiciones sin tener que atropellar los comentarios de los presentes.

Los presentes entendieron que la pastora y el reverendo Raschke tienen sus posiciones Bíblicas, pero están de acuerdo que el estilo y la forma es muy importante. Definitivamente hay muchas cosas que mejorar de cada lado. Además, al escuchar y contestar, se pudo mostrar a un Cristo que no se burla de la gente, que no margina, que no maltrata ni obliga a nadie a servirle. Se le sirve por amor.

Tanto la Revda. Iris Nanette y el Rev. Raschke tuvieron  la oportunidad para reconocer ante todos que se han cometido excesos y formas no correctas en el pasado.  Además, se comprometieron en llevar el mensaje a otros líderes evangélicos, a bien de erradicar cualquier estilo que no represente al modelo de Jesús, el cual fue visto en múltiples eventos y acciones a través de las escrituras, cuando compartía abiertamente con diversos tipos de personas de la sociedad.

“Entiendo que por el celo por todo lo que representa la obra de Dios a veces cometemos errores de exceder en la forma. Pedir perdón por actuar mal no es rebajarse, es sanar a los que hemos herido, se sana uno también y demostramos que Dios es quien cambia al hombre y no nosotros obligando a nadie. En el pasado cometí errores al burlarme y proceder de forma despectiva, pero tuve que reconocer que a eso no nos llamó Dios. Mi rol en estas Cinco décadas de ministerio ha sido predicar el evangelio y Dios es quien hace su parte, nosotros no podemos pretender hacer el trabajo de Dios. Ese es uno de los problemas, que pretendemos cambiar a la gente y hacer el trabajo de Dios Hoy hemos podido escuchar, responder y que ellos nos escuchen, también despedirnos con tanta alegría, yo creo que todo eso es el resultado de una reunión respetuosa e histórica, pues nunca se había logrado algo así en nuestro país. Soy honesto, pues 15 años atrás jamás me hubiera sentado con ustedes a dialogar estos temas, esto es una muestra de mi evolución y deseo de estar más cerca a ustedes. Ustedes saben que yo tengo familiares que son de la comunidad LGBTT, pero ellos saben bien claro cómo soy y como mantengo mis principios Bíblicos, pero también les pueden decir que  mi amor por ellos es inmenso,  y eso no está en discusión. No creo en el discrimen, ni el atropello, no creo en que las iglesias boten a una persona que sea del grupo LGBTT. A veces confunden porque ven que uno tiene un carácter fuerte y nos etiquetan, pero los que nos conocen de cerca saben cómo es uno verdaderamente, mi amor es mucho más grande que lo que pueda parecer. Seguiremos predicando la palabra tal y como está escrita, no obstante, mediremos en no caer en nada que ofenda la dignidad de ningún ser humano. Estoy muy claro que todos somos pecadores y para salvarnos, para llegar al reino de los cielos, para tener la salvación es  únicamente por aceptar genuinamente a Jesucristo como salvador, pues no hay otra forma y no es etiquetando a la gente”, afirmó el Rev. Jorge Raschke, presidente del Ministerio Clamor a Dios y Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios.

La Revda. Iris Nanette trajo unas palabras iniciales y luego finalizó diciendo: “Hoy tuvimos este primer Conversatorio, hemos venido en nuestro carácter personal y en representando los movimientos que presidimos únicamente. Sé que vendrán otros, y por lo visto seguirán siendo provechosos para las partes. Les exhorto a que nos visiten en la iglesia y vean que lo que decimos aquí lo predicamos también allá. Yo lamento que en la comunidad de Fe se han cometido situaciones, pero aclaro que esas cosas ni esas personas que actúan así a mí no me presentan y sé que a Raschke tampoco, porque no creemos en esos estilos ni en esas situaciones. El Dios que le servimos y predicamos es de todos y para todos, muestra de eso fue cuando Jesús estuvo en la tierra físicamente, con los que compartía no eran del agrado de muchos, pero para Jesús eso no era un inconveniente, era una bendición. Tenemos que imitar más a Jesús y liberarnos de nuestros prejuicios, que son los que nos distancian. Estaremos orando por cada uno de ustedes para que sepan que en nosotros pueden contar con líderes cristianos que les abren sus brazos a cada uno de ustedes”, comentó al cierre la Revda. Iris Nanette Torres, presidenta del Concilio General – Movimiento Internacional de Iglesias de Jesucristo, pastora principal de la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz en Bayamón y miembro de la Junta Directiva del Día de  Clamor a Dios Internacional.

Al cierre se agradeció la participación de todos los presentes, al igual y los de los que no pudieron estar hasta el final por sus compromisos. Todos  demostraron un gran nivel de respeto e interés en retomar otros temas de igual importancia para el Segundo Conversatorio LGBTT y Lideres Evangélicos.  

“Algunos me han criticado por sentarme a escuchar el sufrimiento, el dolor, la angustia de un sector de la comunidad Homosexual, les digo lo siguiente: En dicha reunión lo que hice fue testificar del amor y el poder de Cristo, de cómo salva y perdona, de cómo transforma vidas, tal como lo hizo conmigo. En ningún momento, ni la pastora Iris N. Torres Padilla ni este servidor negamos el fundamento de la palabra, la cual creemos y somos fieles a ella. Hemos seguido el ejemplo de Jesús, que comió y bebió con pecadores. Jesús escucho el gemido de un ladrón en la cruz y dio su vida para que todos puedan ser salvo a través de Él. Nunca he cambiado lo que está escrito en la palabra y eso predico, pero soy enfático de que Cristo vino a buscar y salvar a lo que se había perdido, en palabras claras, a nosotros. Oren por la comunidad LGBTT y por cada uno de nosotros.”, comentó el Rev. Raschke
En el conversatorio, el reverendo Raschke fue enfático en afirmar, que únicamente se perderán los que no reciben a Jesucristo como su salvador, que serán salvos aquellos que le abran su corazón. San Juan capítulo 3, versículo 16 – Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Los presentes accedieron a unas fotos de grupo, a continuación les incluimos dos fotos con las personas que pudieron quedarse hasta el final del evento, ya que algunos tuvieron que salir por compromisos previos.

 

 

 




 
%d bloggers like this: