Comunicado de Prensa Dia de Clamor a Dios 2015

HGZFD

Para publicación y difusión inmediata
COMUNICADO DE PRENSA

El Día de Clamor a Dios logra reunir a más de 60 mil cristianos de todas las denominaciones…

“El Día de Clamor a Dios logra reunir a más de 60 mil cristianos de todas las denominaciones, para escuchar una palabra profética y llegar dispuestos a humillarse ante Dios”

“La policía de Puerto Rico estimó en más de 60 mil personas que asistieron al evento. En el 42 aniversario el Rvdo. Raschke recibió una distinción por ganar a más de 11.2 millones de almas para Cristo en cinco décadas. Su prédica tuvo varios puntos muy impactantes, no hubo clamor al odio contra la comunidad LGBTT, mas bien un llamado a que todos reflexionemos y pidamos perdón”

San Juan, Puerto Rico, 8 de septiembre de 2015 – El lunes, 7 de septiembre fue el “Día de Clamor a Dios” cumpliendo 42 años de celebración ininterrumpida, frente a la casa de las leyes, el Capitolio.

Hoy ante más de 60 mil puertorriqueños de diversas partes del país se dieron cita para darle las gracias a Dios por sus bendiciones y declarar en el nombre de Jesús que oficialmente es el fin de esta horrible sequía, que desde hace días comenzó su fin. Además, contamos con la presencia de diversos líderes políticos que estuvieron gran parte del evento y otros se quedaron hasta el final.

Que ha significado Clamor en todos estos años?
• Respeto al pueblo cristiano
• Promover leyes justas
• Oponernos a leyes que son para deformar nuestra sociedad
• Lograr la firma de leyes en el mismo evento de Clamor, en defensa de los valores
• Participar en ponencias en Cámara y Senado sobre medidas y leyes que no son favorables
• Defensa del pobre y oprimido
• Ayudas humanitarias, como el caso del Salvador (5 millones)
• Clamores que han salvado al país de huracanes y sequias
• Animo y esperanza en épocas de crisis como la que vivimos hoy

El Día de Clamor…un extracto del mensaje-

“Porque vino la destrucción de la civilización anti diluviana? Hay una cita en el libro Civilizaciones en Juicio, el historiador inglés, Arnold Joseph Toynbee, donde él señala que la destrucción de todas civilizaciones comienza por dentro.  
Porque se destruyó esa civilización? Donde comenzó?
Comenzó con Adán y Eva, Caín y Abel. Justo ahí comenzó la destrucción de la familia.
De todas las instituciones creadas por Dios es y siempre será la familia.

Hablemos de elementos que destruyen la familia:
• Materialismo
• Inmoralidad sexual
• Falta de valores
• Excluir a Dios como centro de la familia

La historia de Adán y Eva, y como se compara esa sociedad materialista…a la de hoy.
Hoy día vemos que no es una fábula o un secreto, lo que desde la década de los ochentas venía alertando, muchos se reían y no creían en aquel momento, cuando les decía “la agenda anti familia”.

Estuve insistiendo en lo que les venía diciendo que ocurriría y lo que teníamos que hacer, hoy la agenda anti familia, no es un secreto que la promueve las Naciones Unidas, movidos por elementos humanistas, personas escépticas y grupos de ateos.

Destruir la familia usando la IDEOLOGA DE GENERO en la educación de nuestros hijos, donde se les quita la autoridad a los padres y a la iglesia, cuando somos nosotros los que tenemos que brindar la educación moral y de valores que nuestros hijos deben recibir. No es deber del estado, es nuestro deber ser parte de la formación de nuestros hijos.

Hoy los padres hicieron un compromiso público de defender a sus hijos de esta IDEOLOGIA DE GENERO – haremos un pacto… y ese pacto incluye a nuestros queridos maestros y maestras en todo el país para conservar hoy y siempre la moral y los valores.

Por otro lado, hay que regresar a predicar un mensaje que en el pasado muchos lo hacían para atemorizar, pero es de gozo la bienaventuranza de los creyentes en Jesucristo, lo que Iglesia NO puede dejar de predicar es de la existencia del cielo y del infierno.

Ahora todos los mensajes son PARA INSPIRAR Y LLENARNOS DE POSITIVISMO, yo creo en predicar esperanza, predicar el amor de Dios, pero hay que ser honesto con el pueblo, NO todo es amor, también hay que predicar que también es fuego consumidor, que desata su ira en contra del pecado.

HAGO UN LLAMADO… a pastores, pastoras, evangelistas, misioneros, líderes conciliares, líderes independientes, a que NO dejen a un lado el predicar del arrebatamiento. Los que omiten ese mensaje están fallándole a Dios, y las almas que se pierdan por su culpa Dios le va a reclamar. La iglesia tiene retornar al mensaje que el fin se acerca y que Cristo Viene Pronto, cual es el pánico de no querer predicar que somos bienaventurados, cuando eso es un mandato bíblico. Se tiene que predicar con gozo, porque no es algo malo, es una promesa que Dios nos tiene a cada uno de los que seamos fiel. Hebreos 10 versículo 37 – Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Otros factores en los cuales la iglesia tiene que identificarse de forma activa y visible es con las clases oprimidas, extenderle la mano a aquellos que nos persiguen y rechazan por nuestra fe, pero la única forma de hacerlo es con amor.

Apertura… Como he dicho en otros Clamores, tenemos que abrir nuestras iglesias, sin cambiar ni vender nuestros principios, a los homosexuales y lesbianas, a toda esa comunidad que necesita del amor de Dios y de nosotros, pero no solo a ellos, también a todos los sectores de la sociedad que no piensan ni creen como nosotros, para que vengan a la arrepentimiento, que vean en nosotros el amor de Cristo y entiendan que nosotros les amamos, pero aún más les ama Cristo.

Una lección para nosotros es que la familia de Noé se mantuvo fiel a Dios y a los principios que Noé les enseñó, soportando la presión de aquella sociedad, la cual se burlaba de ellos.

Porque escogió Dios a Noe? Lo preparó, por su experiencia, el liderato que tenía y en que sabía seguir el plan estratégico que Dios le había dado. Se rodeaba de buenos consejeros, los malos consejeros no tenían cabida, lo malos consejeros llevaron a los que no escucharon la voz de Dios a través de Noé, por escuchar a esos que se venden como buenos consejeros, eso los llevo a muchos a la muerte. Le creyó a Dios, fue pregonero de justicia, sin endiosarse. Supo confiar y esperar en Dios, definitivamente fue un hombre que debemos de imitar, por su gran Fe en Dios.

Hebreros 11 versículo 7 – Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Así me dice el Señor, como Noé y su familia se humillaron, recuerden que Dios a través de Noé, extendió 7 días de gracias antes de que viniera la destrucción…no olviden que fue Dios que cerró la puerta del arca, porque Dios tiene la última palabra…y dice ESTO YA SE ACABO…
Tengo palabra que Dios me ha dado, pero el Señor me ha dicho que tenemos que comenzar con un arrepentimiento verdadero, sin espera una destrucción o catástrofe…

El Señor nos dice, que los padres tienen que pedir perdón… yo estoy seguro que dentro del arca todos se pedían perdón y hubo compromiso de los que estaban dentro del arca con Dios, nadie tenía enojos con otros, todos pidieron perdón, esa es una gran lección en esta hora que nos ha tocado vivir, donde se predica, pero hay gente que ni se habla, dentro del arca hubo reconciliación, estamos a tiempo. Salmos 139 versículos 23 y 24 – Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Esto va a sonar fuerte, va a sonar duro, pero hoy tenemos que pedir perdón a los hijos, los matrimonios entre sí, los gobernantes, tienen que arrepentirse pidiéndole perdón a Dios y al pueblo, por la corrupción y la falta de sensibilidad, y el pueblo tiene que pedir perdón por no usar correctamente los recursos que Dios le ha dado, y haberse distanciado de plan estratégico de Dios.

Todos los sectores de la sociedad que viven en un estilo de vida fuera de la voluntad de Dios, tienen que arrepentirse de su pecado.
De pedir perdón, lo tenemos que hacer todos a Dios, y de manera genuina, por la intolerancia, pero también tienen que pedir perdón los que difieren de nosotros con su estilo de vida y nos quieren imponer su forma de vivir a la fuerza, por eso tienen que pedir perdón.

Los que han difamado, que han perseguido y humillado a la iglesia, tienen que pedir perdón a la iglesia, y cuando digo iglesia incluyo a la sociedad en general.

La iglesia… tiene que evaluarse, tiene que estar dispuesta a mantener sus principios, y pagar el precio.
Fallas del pasado… la iglesia tiene que reevaluar también su pasado, su conducta, su estilo, su forma de expresarse y abrir las puertas a todos los homosexuales y lesbianas sin cambiar los principios, hay que abrir las puertas a todo pecador, sea quien sea, como nosotros llegamos un día a los pies de Cristo, que Él en su misericordia nos recibió y nos transformó.

Aprendamos que quien transforma y cambia al ser humano es Cristo, nadie cambia a nadie, solo Cristo transforma.
Mientras como iglesia firmemente rechazamos el matrimonio del mismo sexo por nuestros principios Bíblicos, también hay que rechazar la mentira, la difamación, la contienda, las divisiones, la fornicación, el adulterio, y todo lo que cita la palabra que no es el modelo de Dios, tenemos que admitir que en muchas ocasiones hemos sido causantes de rechazos, que hemos atropellado a muchas de esas personas y tenemos que pedir perdón, YO PIDO PERDON!

En el pasado usando el nombre de Dios hemos lacerado a homosexuales, lesbianas, y muchas personas de diversos sectores y estilos de vida, claro que hemos ofendido, incluyendo a niños, mujeres e inmigrantes, homosexuales, lesbianas y otros, que usando el nombre de Dios y la supuesta santidad le hemos estorbado el camino de la felicidad y la salvación en Cristo, que no se me malinterprete, esto NO quiere decir que ahora cambiamos la verdadera santidad y el temor a Dios. YO PIDO PERDON POR LOS ERORES de estilos, formas…etc.

Tanto la mezcla que existe hoy día entre evangélicos legalistas, los extremista liberales, los falsos profetas, entre todos han destruido, tenemos que pedir perdón, reconciliarnos de corazón. No se fomentó odio, simplemente debe haber respeto por nuestras creencias, de la misma forma que nos exigen respeto” extracto del mensaje predicado por el Rvdo. Jorge Raschke.

Hubo una palabra profética para diversos países-
“Venezuela…Dios me dice que de no humillarse el presidente Maduro ante Dios, todo el gobierno y la oposición, habrá una guerra civil y yo derramaré mi ira a través de la naturaleza, contra los que oprimen el pueblo y buscan su propio interés, que por su casusa el pueblo sufre, pero yo traeré a Venezuela un nuevo amanecer, justicia, amor y paz” afirmó el Rvdo. Jorge Raschke

—————————————————————————————————————————

“Estados Unidos…Así dice el Señor, la maldición caerá fuerte, por su traición a mi pueblo escogido de Israel. Por causa de candidatos y personas como Donald Trump y quienes fomentan el odio contra el extranjero. Así dice el Señor, viene una crisis económica aun mayor, como nunca antes y abarcará al mundo entero, aunque por un momento se manifieste una mejoría, pero vendrá una crisis mayor.

El terrorismo se manifestara en centros comerciales, en túneles, puentes, y centros de entretenimientos como las Vegas, Broadway, Disney y otros…por el pecado de su presidente y los políticos, y de una iglesia que ha caído en apostasía, yo apartare mi gracia y la misma naturaleza se revelara, y la nación que hice poderosa será el oprobio de los pueblos” indicó el Rvdo. Jorge Raschke

“Puerto Rico…Así dice el Señor, esa misma crisis económica también afectara a Puerto Rico, se acerca un terremoto para Puerto Rico, lo he advertido en muchas ocasiones, se estremecerá el caribe, y por el clamor de la iglesia, seremos librados de lo peor. Pueblo, así dice el Señor, se afectara por semanas el sistema eléctrico y el agua, habrá escases de alimentos…

…habrá saqueos. Lo peor será en el área metropolitana, el Capitolio y la fortaleza será cerrada, habrá gran oscuridad. Veo el cielo lleno de helicópteros de las fuerzas armadas ayudándonos, habrá toque de queda, habrá gran mortandad, la autopista a Ponce será cortada y pueblos quedaran incomunicados.

No temáis pueblo mío, ya que por vuestro clamor, yo os librare a esta amada isla de lo peor y luego en medio del silencio y la destrucción, derramare el avivamiento más grande de este país. Las iglesias que quedaran de pie, se llenara, y les digo, que como en el tiempo de Noé con el arco iris del pacto demostré mi amor por la humanidad…así lo demostraré con esta isla amada de lo peor, y tornaré su maldición en bendición, porque me buscareis de todo vuestro corazón y me hallareis. Así dice el Señor! manifestó el Rvdo. Jorge Raschke

Al final del Mensaje miles se arrodillaron a clamar a Dios-
En ese momento intenso de oración ferviente, el Rvdo. Raschke compartió la participación con diversos líderes cristianos que se dieron cita para juntos Clamar. La Rvda. Wanda Rolón tuvo una participación por la economía. El Rvdo. Alberto Rodríguez oró por los cristianos perseguidos, el Rvdo. Manuel Fuentes oró por la unidad ministerial y la iglesia. El Rvdo. Luis Felipa oró por el Gobierno, el Rvdo. Jesús Rivera oró por los medios cristianos, el Rvdo. Robert Gómez oró nuestros hijos e hijas, y la preservación de los valores y finalmente el Rvdo. Jorge Rashcke junto con los líderes cristianos abrieron una bandera gigante en representación a todas las naciones, oró por Puerto Rico y los países del mundo.

Cobertura Mundial, logrando que sea el único evento cristiano con la mayor audiencia radial y televisiva –
Superamos las más de 20 millones de personas que fueron testigos alrededor del mundo, a través de 300 emisoras de radio y televisión vieron lo que ocurrió en Puerto Rico, hoy el lunes, 7 de septiembre frente al Capitolio.

Las principales emisoras del país, como Redentor 104, Triunfo 97.7 y otras transmitieron encadenadas ofreciendo un servicio de primera calidad. La Cadena del Milagro, facilitó su servicio de transmisión satelital, que por la calidad y potencia pudimos conectar a más de 300 emisoras de radio y televisión, en más de 27 países encadenados y en más de 50 canales en inglés y español diversos estados de Estados Unidos, por lo que el mensaje fue bilingüe para bien de esa audiencia. Todo esto lo que implica que nos vieron mucho más de 20 millones de personas. Todo esto gracias a los acuerdos que el Ministerio Clamor a Dios ha realizado directamente en cada país y con cada emisora para bajar la señal del satélite y retransmitir este magno evento, sin costo directo, manejado como auspicio al evento. A lo anterior le sumamos, que al finalizar el evento, el CEO de UnoRed.com

El Sr. David Díaz certificó con las estadísticas de su empresa, que más de 900,000 personas se conectaron para ver la transmisión a través de sus sistemas de Internet.

Participaciones destacadas-
Rvdo. Jorge Lucas Escribano trajo una palabra en el evento… “Perspectiva de género es un método de educación copiado del Canadá. Lo que quieren es atacar a todo aquel que piensa diferente a ellos. No vamos a dejar eso así. Ha llegado la hora de tomar postura. El Departamento de Educación quiere hablar de valores y principios… Ha llegado la hora de meter la Biblia a sus libros. No hay otro medio. Señor de Gloria y de poder, eres Tu quien rompe toda cadena, ahora secas la higuera de todos los planes contrarios a los tuyos para nuestra nación”

Rvda. Elizabeth Guidini trajo una palabra especial… “El Señor reina, Él está en Su trono. Cuando el pecado abunda sobreabunda la gracia. Honramos al Señor en esta hora. Llevamos 42 años viniendo a la casa de las leyes clamando por nuestra tierra. Tú fuiste el creador de la familia. Pedimos Tu bendición y Tu gracia sobre nosotros. Clamamos por nuestra tierra. Sabemos que Tú estás en control. Tú reinas sobre todo. Nos vamos a tomar de la mano. Tú salvarás nuestra tierra” Rvda. Elizabeth Guidini es miembro de la Junta Directiva del Día de Clamor a Dios.

El Obispo, Dr. Angel Marcial, luego de muchos años, se dio cita para tener la participación muy especial de presentar al Rvdo. Raschke en el mensaje. Sus palabras fueron emotivas y llenas de sinceridad al referirse al reverendo. Fue claro que Dios usa con poder al Rvdo. Raschke como un profeta a las naciones. Enfatizó que la palabra que allí Dios ha dado a través de él, sin duda se ha cumplido. Luego de eso ambos se estrecharon en un fuerte abrazo, donde el pueblo presente ovacionó el momento, dando gracias a Dios que un nuevo capítulo en la historia se escribía, hoy 7 de septiembre.

Unidad Ministerial-
En estos 42 aniversarios se logró la unidad de tantos concilios que son parte de la Fraternidad Pentecostal, presencia de muchos Mmovimientos Independientes, la unidad de los Medios de Comunicación Cristianos y entidades aliadas al Ministerio Clamor a Dios, en franca armonía celebrando ésta Efeméride que es de toda la iglesia cristiana en el país y para el mundo. Fue sorpresivo ver a pastoras, pastores, líderes y muchos enfrascados en abrazos y reconociendo que en la unidad está la victoria.

42 Aniversario para clamar, orar, diversas exhortaciones, música y el mensaje profético-
Bajo la coordinación de la Rvda. Iris Nanette, previo al Día de Clamor, el sábado 5 y domingo 6 de septiembre hubo importantes eventos Pre-Clamor, donde hubo música en vivo y exhortación de la palabra en el Distrito Capitalino, lo que fomentó la asistencia del lunes.
El Día de Clamor a Dios articiparon muchos líderes evangélicos de diversas denominaciones. Este año contamos con adoradores, que nos deleitaron con cánticos especiales durante el programa, entre ellos: el pastor René González, Nación Santa y Jacobo Ramos.

Reconocimiento Público y Especial a la Rvda. Iris Nanette Torres-
El Rvdo. Jorge Raschke, en su afán de que el Día de Clamor a Dios, que es una Efeméride de la Iglesia cristiana del país e internacional, tenga continuidad como legado, destacó nuevamente lo que Dios le habló hace un tiempo, que nombrara a la Rvda. Iris Nanette Torres como la Vicepresidenta y Directora General del evento. De esa forma ella conformó una Junta Directiva la cual preside y un Comité de Trabajo, los cuales tienen diversas tareas, a bien de que esta enorme organización pueda continuar. Desde ahora ella está activa y junto al Rvdo. Raschke, pero en los últimos años ella ha tomado gran liderato en esa posición que le permite lograr la unidad del liderato, la iglesia y tener la base a seguir cuando el Rvdo. Raschke no esté con nosotros. Le pedimos a Dios que él pueda estar muchos años más, no obsten el reverendo está siendo cauteloso y cuidadoso que lo que Dios le reveló en el 1973, continúe hasta que Cristo Venga. La Rvda. Torres-Padilla es hija del Rvdo. Rafael Torres Ortega y de Rosa Iris Padilla, ambos ya retirados por salud, pero ella recibiendo el llamado de Dios continúa la obra pastoral y también es líder conciliar. Preside varias organizaciones, las cuales son sin fines de lucro, a bien de fortalecer los valores, la moral y una sana convivencia. Es una mujer de autoridad, verbo fuerte, pero a la vez muy sensible a la voz de Dios. Apasionada por sus cosas y por su desempeño, viniendo de una cuna donde sus padres le inculcaron el amor y respeto a la obra de Dios. Por eso Dios NO hay duda de que Dios la ha llamado en este tiempo a estar junto el Rvdo. Raschke y continuar la organización del Día de Clamor a Dios pase lo que pase, se oponga hasta el mismo infierno, esto continuará y Dios la ha llamado en esta hora, aun reconociendo que es una mujer que tiene muchos compromisos, pero el Señor le continuará brindando las fuerzas necesarias para este reto que es de continuar el legado con la Junta y los líderes cristianos, salvando el valor de lo que representa ese día, que es un servicio a Dios, pero con una tónica profética.

Reconocimiento Especial al Rvdo. Raschke por lograr 11.2 millones de conversiones a nivel mundial-
El reverendo Raschke es ministro ordenado de las Asambleas de Dios, y en el Día de Clamor el Ejecutivo de las Asambleas de Dios, el Rvdo. Nino González, Superintendente del Distrito Multicultural del Sureste de Estados Unidos, el Rvdo. Daniel Negrón, Superintendente de las Asambleas de Dios de Puerto Rico y el Vicepresidente de las Asambleas de dios, el Rvdo. Iván de la Torre, hicieron entrega de unas condecoraciones y reconocimientos al reverendo, donde se destaca que el Centro Internacional de Estudios Religiosos (CIER), certifica que el logro que ha tenido el reverendo Jorge Raschke es una marca mundial, como el único líder evangélico y latino que ha logrado alcanzar a 11.2 millones de personas, las cuales han realizado su conversión al evangelio a través de sus cruzadas. Todo esto ha ocurrido durante las cinco décadas de ministerio del Rvdo. Raschke.

Definitivamente el Rvdo. Raschke es un orgullo como ministro para las Asambleas de Dios y todos los movimientos cristianos, ya que su logro de alcanzar 11.2 millones de almas para Cristo.

El comité ejecutivo de las Asambleas de Dios tuvo palabras de elogios para referirse a la trayectoria de cinco décadas de ministerio que ha logrado el Rvdo. Raschke, que se ha destacado como un pilar del evangelio a nivel mundial.

Puerto Rico se honra con tener un hombre de su calibre, que habiendo pasado por momentos muy difíciles, él no ha dejado de predicar el evangelio, a tal punto que gran parte del crecimiento de las Asambleas de Dios, como también otros movimientos evangélicos en el mundo se lo debemos a su gestión evangelizadora.

El Día de Clamor a Dios cuenta con una Junta Directiva para que este legado continúe de generación en generación-
Presidente y Fundador es el Rvdo. Jorge Raschke, la Vice-Presidenta y Directora General es la Rvda. Iris Nanette Torres

Junta Directiva Asesora que abarca todos los sectores cristianos:
1. Rvdos. Mauricio y Elizabeth Guidini El Sendero dela Cruz
2. Rvdo. Nino González   Asambleas de Dios USA
3. Rvdo. Daniel Negrón   Asambleas de Dios PR
4. Rvdo. Iván de la Torre   Asambleas de Dios PR
5. Rvdo. Manuel Fuentes     Iglesia de Dios Pentecostal MI
6. Rvdo. Richard López   Iglesia de Dios MB
7. Rvdo. Nephtali Marrero   Iglesia de Dios MB
8. Rvdo. Luis Felipa       Alianza Cristiana Misionera
9. Rvdo. William Adorno     Radio Triunfo y EBN 46 (MI)
10. Rvdo. Otoniel Font         Fuente de Agua Viva
11. Rvdo. Edwin Rodríguez     Fuente de Agua Viva
12. Rvda. Marta Ramírez   Los Discípulos de Cristo
13. Rvdo. Ricardo Cortes   Defensores de la Fe
14. Rvdo. Jesús Rivera   Redentor 104.1
15. Hno. David Díaz     UnoRed

11951820_10207815815141204_4201398820840687385_n

El Comunicado y Fotos en Dropbox:

https://www.dropbox.com/s/0kbkuydzdpf0yzn/Comunicado%20de%20Prensa%20%2042%20Aniversario%20del%20Dia%20de%20Clamor%20a%20Dios%202015%20rev%20Sept%208%202015.pdf?dl=0

Para contactar al Rvdo. Jorge Raschke y el Ministerio Clamor a Dios, puede hacerlo llamando a las oficinas en horario laborable. Debe solicitar a la Hna. Iris Vázquez, 787-999-1473.