Ahora Puerto Rico tiene la decisión en sus manos

 ts-110412

San Juan, Puerto Rico, 26 junio de 2013 – Durante el día de hoy estuvimos muy atentos a las decisiones del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, decidieron que cada estado tendrá a su discreción el crear sus leyes en relación a la definición del matrimonio. Solo se reconocerá en aquellos estados que modifiquen sus leyes para redefinir las uniones.

 

El único cambio importante se dio en el primer caso United States v. Windsor que es para propósitos Federales. El Gobierno Federal deberá respetar la definición estatal sobre el matrimonio tradicional, ya que, tal y como indica ese mismo Tribunal Supremo, ahora serán los estados y territorios los que deben definir el matrimonio, si es que desean hacer algún cambio.

 

En el caso de California, el Tribunal Supremo solo determinó declarar inválida la petición, por falta de jurisdicción, y le ordena al Tribunal Apelativo que actué conforme a esa decisión que ellos tomaron, dejando intacta la decisión de la Corte de Distrito.

 

Ahora nos toca en Puerto Rico, como territorio de los Estados Unidos, exigir tanto a nuestro gobernador Alejandro García Padilla y al Comisionado Residente, Pedro Pierluisi a que hagan valer sus posiciones sobre el matrimonio tradicional, las cuales fueron realizadas en reuniones con nosotros los líderes religiosos, pero también fueron declaraciones que ambos realizaron ante los medios del país.

 

Por este medio, nuevamente yo emplazo al gobernador y al comisionado residente a que junto al país vayamos a las urnas en un referéndum, y que decida Puerto Rico elevar o no a rango constitucional el matrimonio tradicional.  A caso hay miedo del resultado?

Cada vez es más importante la unidad de todos los sectores de Fe, para juntos mantener la institución del matrimonio.

 

Rev. Jorge Raschke

Presidente

Ministerio Clamor a Dios

One thought on “Ahora Puerto Rico tiene la decisión en sus manos

  1. LUCAS says:

    AMEN QUE ASI SEA REVERENDO JORGE..LO APOYO EN TODO




 
%d bloggers like this: